TikTok ha compartido una relación de los recursos de bienestar y salud mental que la plataforma pone a disposición de su comunidad de usuarios, y que ha ampliado con herramientas adicionales para ofrecer apoyo a las personas que padecen trastornos alimentarios.
La compañía explica en un comunicado que la comunidad comparte de forma abierta, honesta y creativa temas importantes como el bienestar emocional y psicológico, o la aceptación y normalización de la diversidad en torno a la imagen corporal, y la forma en que se apoyan unos a otros y se prestan ayuda en los momentos difíciles.
Además de servirle de inspiración, como asegura, uno de los objetivos de la plataforma es que la comunidad se sienta en un entorno seguro. Para ello, está tomando medidas adicionales para facilitar que la gente encuentre recursos cuando los necesite en la plataforma.
Si alguien busca términos o frases que puedan estar relacionadas con el malestar emocional, como puede ser el término #suicidio, TikTok les redirige a recursos de apoyo locales, como la línea de ayuda del Teléfono de la Esperanza, donde puede encontrar apoyo e información sobre opciones de tratamiento.
La plataforma también ha consultado a expertos independientes para proporcionar contenidos de creadores que comparten sus experiencias personales, dan información sobre dónde buscar apoyo y consejos sobre cómo hablar con los seres queridos sobre estos temas.
Estos vídeos aparecerán en los resultados de las búsquedas de determinados términos relacionados con el suicidio o las autolesiones y la comunidad podrá optar por verlos.
Por otra parte, en la plataforma no están permitidos los contenidos que promuevan, glorifiquen o normalicen el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios. Para apoyar a las personas que deciden compartir sus experiencias personales para concienciar o ayudar a otros, ha creado una Guía de Bienestar, desarrollada con la orientación de expertos independientes.
Las guías, que están disponibles en el Centro de Seguridad, también ofrecen consejos para ayudar a los miembros de la comunidad a relacionarse responsablemente con alguien que pueda estar luchando o en peligro.
Europa Press