Las farmacias de España venderás test de autodiagnóstico de antígenos a un máximo de 2,94 euros desde este sábado, el precio «más asequible posible» que se ha podido alcanzar en la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM).
Esta fue la información que dio la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este jueves en una rueda de prensa en donde además detallo que se ampliará la vacunación de refuerzo a los mayores de 18 años.
Mientras que la CIPM ha llegado al suyo «por unanimidad» y «hoy mismo» la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, firmará la orden que fija un máximo de 2,94 euros para estos test que mañana publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE) para entrar en vigor el sábado.
Cabe destacar que el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, al que pertenecen otros departamentos ministeriales y las comunidades autónomas, ha fijado la cifra de 2,94 euros considerando los precios de venta de las distribuidoras, el margen de beneficio de los productos sanitarios, el precio de venta al público y el de los países de nuestro entorno.