La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha insistido este martes en «la buena salud» de la coalición «al margen de polémicas» y ha defendido que frente a «las palabras y el ruido» se imponen «los hechos» y las decisiones del Gobierno.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que Rodríguez ha sido preguntada en reiteradas ocasiones por las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian sobre las macrogranjas, la portavoz ha reiterado el apoyo «inequívoco» al sector ganadero, que contribuye de forma «importante al PIB», según ha dicho.
Fuentes del Gobierno han explicado que este asunto no ha generado tensión entre los socios ni creen que tendrá más recorrido, al tiempo que no han aclarado si el tema se ha abordado durante la reunión del gabinete.
Durante la rueda de prensa, la ministra de Política Territorial ha subrayado que frente a las palabras y «el ruido» se imponen los hechos, como la reciente aprobación de la ley de cadena alimentaria, el plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC), la reforma laboral o la mejora del salario mínimo.
En su opinión, la salud de la coalición se mide en la capacidad de decisión, la toma de acuerdos en el Parlamento y en el plano ejecutivo, que se traducen en hechos y se publican en el BOE.
Ha recalcado que en el ecuador de la legislatura se ha cumplido con casi el 50 % de los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura con Unidas Podemos.
En cuanto a la postura del PP sobre este asunto, la portavoz ha señalado que «puede hacer lo que quiera en su estrategia política», pero le ha reclamado que esté «a la altura del país», algo que en su opinión no ha hecho el principal partido de la oposición.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado hoy de «bastante desafortunadas» las palabras de Garzón sobre las macrogranjas y ha echado en falta que le llamara.
«Soy el ministro de Alimentación, lo normal es que si alguien habla de alimentación me llame», ha afirmado Planas en declaraciones a Onda Cero.
El responsable ha precisado que no hubo una comunicación previa en un tema que es de su competencia y que en los últimos días no ha hablado con Garzón tras la polémica desatada
efe