- Advertisement -
14.8 C
Madrid

Sánchez compromete ayudas por los daños de la crecida que ya llega a Zaragoza

Pedro Sánchez, ha comprometido hoy ayudas para reparar los daños sufridos por la avenida extraordinaria del Ebro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprometido hoy ayudas para reparar los daños sufridos por la avenida extraordinaria del Ebro, que ha afectado a decenas de municipios y miles de hectáreas de cultivo de Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña.

La crecida continúa y su cresta ya está atravesando en la tarde de este martes la ciudad de Zaragoza.

Con un caudal de 2.112 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,51 metros a su paso por el centro de la capital aragonesa a las 19.00 horas, y con tendencia aún ascendente, el Ebro ha anegado aguas arriba de Zaragoza decenas de miles de hectáreas.

Cientos de personas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Cruz Roja, de la Confederación Hidrográfica del Ebro o de Protección Civil, llevan días trabajando sin descanso para evitar consecuencias aún mayores.

Una riada que preocupa también a la Casa Real, puesto que el rey Felipe VI ha telefoneado esta mañana al presidente de Aragón, Javier Lambán, para interesarse por la crecida del Ebro y transmitirle su solidaridad con los afectados por las inundaciones.

El presidente del Gobierno ha visitado hoy Pradilla de Ebro (Zaragoza), Buñuel (Navarra) y Alfaro (La Rioja), donde ha compartido la preocupación de los alcaldes de la ribera de las tres comunidades, a los que ha prometido, en una declaración pública en la localidad zaragozana, poner en marcha «todos los resortes del Estado» para paliar los daños a los afectados por esta crecida.

De hecho, ha recordado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para las áreas más afectadas de las tres comunidades para tratar en lo materialmente posible que los afectados recuperen su día a día cuanto antes

Efe

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here