El presidente de Italia, Sergio Mattarella, concluye este miércoles su visita de Estado a España con su participación, junto a Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la XIV cumbre Cotec Europa que se va a celebrar en Málaga.
El foro, centrado en esta ocasión en la economía intangible, reúne anualmente a los tres jefes de Estado para mostrar el compromiso de España, Italia y Portugal con el fomento de la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social.
Tras el encuentro organizado por la Fundación Cotec, a las 17:00 horas, el rey, Mattarella y Rebelo de Sousa mantendrán una cena en un hotel de Málaga con la que se pondrá el broche a la visita de Estado del mandatario italiano.
Antes de desplazarse a Málaga, completará su actividad en Madrid con un acto en el Congreso de los Diputados, donde se le va a imponer las Medallas de ambas Cámaras.
El viaje de Mattarella a España es el primero de máximo nivel que hace un presidente italiano desde 1996, cuando lo protagonizó Oscar Luigi Scalfaro.
Mattarella estuvo por primera vez en España en mayo de 2015, cuatro meses después de asumir el cargo, y regresó en febrero de 2017 para asistir al foro de Cotec Europa en Madrid.
efe