El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere lograr una mayor autonomía estratégica para cuando vengan más pandemias ya que esto significarías seguridad para las personas.
Sánchez ha hecho esta reflexión en su visita a la planta de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, lugar donde se fabrica el principio activo de la anticovid de Moderna, acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El jefe del Ejecutivo explicó que la autonomía estratégica brinda mayor seguridad, “cuando suframos potenciales pandemias, que vendrán en el futuro” además de garantizar la “protección necesaria” la vida de los ciudadanos, otro de sus beneficios seria “empleo y desarrollo, crecimiento”.
Además hizo hincapié en la colaboración público-privada, que ha demostrado que “cuando trabajamos de la mano la empresa y el sector público” somos “más fuertes”.
Con respecto a la vacunación en el territorio, Sánchez expresó que “la vacunación nos está llevando en línea recta a la inmunidad de grupo, al 70% de la población vacunada antes de que finalice el verano. Estamos a la cabeza en el proceso de vacunación a nivel europeo”.
Por último ha agradeció la positiva colaboración que han tenido las comunidades autónomas en especial la Junta de Andalucía.