El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado optimista ante el proceso de vacunación y la recuperación económica que está teniendo España.
Sánchez hizo énfasis en este tema en la clausura de la 39 Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), destacando que mientras más rápido sea el proceso de inmunización, más rápido será la recuperación económica.
Por ello, hace un llamado a seguir vacunando y confía en cumplir con el objetivo de que el 70% de la población se le administre el fármaco a finales de verano.
Reconoció que hay fatiga social por la pandemia, pero ha señalado que esta emergencia acabara más pronto de lo que se pensaba.
El líder del Gobierno aseguró que después de pasar por esto hay que “reconvertirnos” y “actualizarnos” además de trabajar juntos para conseguir un mejor país
También hizo énfasis en el papel fundamental que tienen los fondos europeos y el plan previsto que tiene el Gobierno para gestionarlo, el cual ya se ha remitido a Bruselas.
Antes de culminar agradeció a Cepes por su desempeño en la pandemia y garantizó que tendrá un papel protagonista en el Plan de Recuperación.