La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibió una carta amenazante con una navaja aparentemente ensangrentada.
Maroto se dirigió a la comisaria del Congreso para informar sobre los hechos, y se está abriendo una investigación ya que la masiva tenía remitente. En su interior contenía una navaja mediana con manchas rojas, que se están analizando para determinar si se trata de sangre o pintura.
Las autoridades detallaron que la navaja no pudo ser detectada por el escáner ya que el sobre incluía un CD, en el también se encontraban varios folios engrapados con mensajes de WhatsApp y Twitter, así como un manuscrito con palabras y frases sueltas.
La ministra expresó mediante Twitter “las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”.
Esto ocurre a tan solo diez días de que se hiciera público que Maroto sería la vicepresidenta económica del a Comunidad de Madrid, esto si Ángel Gabilondo gana las elecciones del 4M, desde entonces la ministra se a involucrado en la campaña electoral.
Dichos hechos fueron rechazados por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, además de varios partidos como el líder del Partido Popular, Pablo Casado y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Cabe destacar que el pasado viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, recibieron una masiva con contenido amenazante y que en su interior tenia cartuchos de balas.