La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tachado de «indignante» y «bochornoso» el «espectáculo» que, en su opinión, dan el Gobierno y el PP con su negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que consiste en «repartirse los jueces».
«Si no llegan a un acuerdo es porque no les gusta un nombre», ha dicho la presidenta de Cs en referencia a los escollos en las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces, un asunto en el que afea Arrimadas que el PP sí busque acuerdos, a diferencia de lo que ha hecho con la gestión de la pandemia.
«No se ponen de acuerdo en nada más que en repartirse la tele y los jueces», ha lamentado Arrimadas en un acto celebrado en la madrileña plaza de la Villa de París, donde se encuentra el Tribunal Supremo, y en el que ha participado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Arrimadas ha señalado que Ciudadanos es el único partido que, aunque pueda, no entrará «en el pasteleo» de reparto de los jueces.
«Esta es una semana de sentirnos orgullosos de ser de Ciudadanos, de ser el único partido que, pudiendo meter cuchara, no ha querido», ha reivindicado Arrimadas, convencida de que la sociedad española comparte con su formación la opinión de que la Justicia tiene que despolitizarse.
«La ciudadanía quiere acuerdos de Estado, no acuerdos para repartirse y controlar el Estado», ha denunciado.
Su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha detallado la propuesta de reforma del CGPJ para que sean los jueces los que escojan a los jueces.
Un planteamiento que también defiende el magistrado Eloy Velasco, y ha aludido al informe del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) que insta a España a modificar el sistema de elección.
Fuente: EFE