- Advertisement -
13.9 C
Madrid

El Supremo suspende el adelanto del toque de queda en Castillas y León

Esta acción viola el derecho de estado de alarma, el cual estable restricciones de movilidad entre las diez de la noche y las 7.00 horas.

El Tribunal Supremo ha decidido suspender el adelanto del toque de queda de las ocho de la tarde que se quería implementar en Castilla y León por parte del Gobierno, pues no se puede  restringir la movilidad antes de las diez de la noche ya establecidas.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal ha previsto esto como una medida cautelar por la Abogacía del Estado contra las medidas del Ejecutivo autonómico, por adelantar el toque de queda de las 22.00 horas a las 20.00 horas.

El Gobierno ha intervenido debido a que esta acción de la autonomía viola el derecho de estado de alarma, el cual estable restricciones de movilidad entre las diez de la noche y las 7.00 horas.

Las limitantes de la movilidad que se han impuesto en todo el territorio Español tiene como finalidad frenar los contagios por la pandemia del coronavirus y a pesar de que en algunos sectores se ha visto un descenso en la curva de casos, los expertos recomiendan seguir atentos y no hacer una apertura de forma apresurada sino de manera paulatina.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here