En las elecciones catalanas que se harán el 14 de febrero, la opción de voto por correo ha crecido hasta un 350%, en comparación a los comicios de 2017, dando un total de 284.706 peticiones para votar de forma remota.
Así lo informó un comunicado de la Generalitat, lo que representa una cifra récord en Cataluña, esto se debe principalmente a la pandemia de coronavirus que ha llevado a varios ciudadanos a solicitar esta modalidad, para no tener que asistir a los colegios esa fecha.
En los comicios del 21 de diciembre de 2017 fueron aceptadas 78.876 solicitudes de votos por correo.
Los votantes que hicieron su petición tienen hasta el 12 de febrero para realizar su elección por correo, el Generalitat informó que hasta el día ayer 133.148 electores ya habían enviado la opción de su candidato favorito.
Por otra parte, Ismael Peña-López, quien es el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, no prevé que el 14 de febrero queden mesas suspendidas, por no haberse podido formar antes de las 10 horas; sin embargo, ha declarado que el día antes se sabrá cuantas mesas estarán disponibles.