Sanidad ha notificado 44.357 nuevos positivos de covid desde el miércoles, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.456.675 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que ayer, lo que triplica el nivel de riesgo extremo.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 404 fallecidos desde ayer, con lo que la cifra de muertos desde marzo asciende ya a los 55.041, de ellos 1.146 en los últimos siete días.
También continúa al alza la presión hospitalaria, con un 20,8 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid – un punto más-, con 26.542 ingresados (1.314 pacientes más en las últimas 24 horas). De ellos, 3.734 están en cuidados intensivos, con una ocupación del por ciento del total de estas unidades.
Con estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho en rueda de prensa que la incidencia sigue creciendo pero con aumentos cada vez más pequeños, lo que implica una «inflexión» que podría haberse iniciado el pasado fin de semana o el lunes.
Además, ha advertido de que el descenso de la presión hospitalaria, que ha calificado como «muy alta», no se verá «hasta mediados de la semana que viene, si no más tarde».
«Una de cada tres ucis están ocupadas por pacientes de covid y en algunas comunidades ese porcentaje es de una de cada dos», según Simón.
Fuente: EFE