La sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene ya en sus manos cuatro recursos contra el aplazamiento de las elecciones catalanas al próximo 30 de mayo, uno de los cuales solicita que se adopten medidas cautelarísimas.
Según ha informado el alto tribunal catalán, el primero de los recursos, por posible vulneración de derechos fundamentales, fue presentado la semana pasada por la formación animalista PACMA, cuando aún se mantenía el 14 de febrero como fecha de las elecciones autonómicas.
En las últimas horas, el TSJC ha recibido otros tres recursos contra el decreto que el pasado viernes acordó posponer las elecciones al 30 de mayo, entre ellos uno de un particular que solicita que se adopten medidas cautelarísimas, lo que obliga al tribunal a pronunciarse de forma urgente sin esperar a conocer el posicionamiento del Govern.
Estos últimos recursos, por posible vulneración de derechos fundamentales, han sido presentados por dos formaciones políticas -Lliga Democràtica es una de las que lo ha anunciado esta mañana- y otro particular.
Los recursos han sido registrados y, tras el correspondiente reparto, han recaído en la sección quinta de la sala contenciosa del TSJC.
Otra de las formaciones que ha anunciado que ultima un recurso contra el aplazamiento electoral es Izquierda en Positivo, una fuerza extraparlamentaria que se define como de «izquierda no nacionalista» y que prevé presentar su escrito ante el Tribunal Superior de Justicia en las próximas horas
Fuente: EFE