Agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes a un hombre de 26 años con varios antecedentes que presuntamente arrojó ácido a dos mujeres, una de ellas su exmujer, el 12 de enero, lo que le causó graves quemaduras que las mantiene en el hospital.
La captura ocurrió en la localidad malagueña de Mijas, en donde el presunto agresor fue detectado cuando circulaba en una motocicleta.
En el despliegue se encontraban efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona junto a los guardias civiles que lograron se captura a las 20.00 horas.
La primera persecución se produjo este miércoles en la noche cuando iba en un coche, recorrió 200 kilómetros para posteriormente abandonar su auto y escapar a pie.
Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno central en Málaga, agradeció el trabajo de la Guardia Civil, la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales de los municipios, además aseguró que no se puede tolerar más la violencia machista.
El hombre tiene una orden de alejamiento de otra mujer en su amplio historial y su ataque con ácido a su expareja de 26 años, que se encuentra en una UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, por las quemaduras grave en el 45% de su cuerpo, por otra parte, la amiga que la acompaña también esta delicada de salud y se encuentra en el Hospital Regional de Málaga.