El Gobierno prepara convoyes guiados para facilitar el transporte de camiones con medicinas y alimentos, mientras asegura que ya no queda nadie atrapado en sus vehículos en las carreteras, fundamentalmente en las de la Comunidad de Madrid, de las que han sido rescatadas 1.500 personas atrapadas por la intensa borrasca de nieve Filomena.
En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid, los ministro de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, respectivamente, han informado de la situación y evolución de Filomena.
Ábalos ha explicado que el Ejecutivo trabaja para poner en marcha el próximo lunes un dispositivo de «convoyes guiados» para evacuar a los camiones con mercancías esenciales desde áreas seguras donde permanecen «embolsados» hasta sus lugares de destino, de forma que no haya ningún problema de abastecimiento.
Los ministros han dejado claro que no hay problema de abastecimiento de medicamentos en ningún centro sanitario y que los camiones con mercancías esenciales irán saliendo de esas áreas seguras.
Tanto Marlasksa como Ábalos han destacado que ya nadie queda atrapado en las carreteras, donde llegaron a permanecer unas 1.500 personas en esa situación, fundamentalmente en vías de la Comunidad de Madrid.
Marlaska ha detallado que las situaciones más complicadas se han vivido en la Comunidad de Madrid, en concreto, en la A-4 a su paso por Aranjuez, la A-5, en Móstoles y en la M-40 a la altura de Tres Cantos.
“Agradecer el esfuerzo de fuerzas de seguridad, del personal de Protección Civil y de la UME por este trabajo conjunto que está permitiendo recuperar una situación sin precedentes”,ha dicho Marlaska.
Fuente: EFE