Más de 1,9 millones de madrileños, el 29 % de la población de la región, tendrán restricciones de movilidad desde el lunes al ampliar estas medidas a un total de 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades con una incidencia de coronavirus superior a mil casos.
Estas zonas concentran el 32 % de los casos de contagios de la Comunidad de Madrid, según han informado en rueda de prensa el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
Desde el lunes 8 de febrero hasta el día 22 se restringe la entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas de Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas, en Madrid capital) y en las de Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur, con lo que queda confinado todo este municipio.
Además, se limita la movilidad en este periodo de tiempo en las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.
En total, con estas incorporaciones desde este lunes habrá restricciones de movilidad en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades.
Estas medidas se levantan en las zonas básicas de Baviera (Salamanca) y Torrelodones y en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia por su mejora en la evolución de los contagios.
Además, Madrid ha elevado de cuatro a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes, medida que entra en vigor este viernes tras publicarse la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que también reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería y restauración «salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas».
Fuente: EFE