- Advertisement -
11.9 C
Madrid

La gobernadora de Nueva York en 2022 quiere dar prioridad al sistema sanitario

La prioridad para estado de Nueva York durante este 2022, es reforzar el sistema sanitario así lo explicó la gobernadora de signo demócrata Kathy Hochul.

Hochul propuso una inversión histórica de 10.000 millones de dólares a lo largo de cinco años destinada a contratar un 20 % más de trabajadores para mejorar sus compensaciones y modernizar la infraestructura.

“Primero, debemos parar la actual hemorragia de trabajadores sanitarios y vamos a hacerlo no solo diciendo que les debemos gratitud, sino realmente pagándoles la deuda”, dijo la política.

En la agenda de Hochul también entraron cuestiones fiscales para “la clase media” como acelerar una bajada de impuestos que estaba planeada para 2025, con vistas a paliar el efecto de la inflación, de la que se beneficiarían unas 6 millones de personas; y rebajar un gravamen a la propiedad que beneficiaría a unos 2 millones de personas, medidas con un valor conjunto de 2.200 millones de dólares.

Además de esto Hochul propuso una inyección de 500 millones de dólares al sector de la energía eólica marítima, 100 millones de dólares en ayudas para que 200.000 pequeñas empresas del estado puedan mantenerse abiertas y contribuir a la reactivación económica, y 75 millones de dólares para reforzar los salarios de los trabajadores que cuidan o educan niños.

Asimismo, la gobernadora reconoció que la pandemia y las dificultades económicas consecuentes han provocado un éxodo de residentes en Nueva York, por lo que se comprometió a hacer un estado más “acogedor” para los negocios y los trabajadores

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here