El aeropuerto internacional de Kabul suspendió los vuelos comerciales ante la presencia masiva de ciudadanos que buscan salir del territorio debido al avance talibán.
Después de hora de confusión y caos por la situación las autoridades de aviación civil dieron el anuncio que ningún vuelo comercial despegará del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai
Esta situación ocurre luego de la llegada de los talibán a Kabul, que ha supuesto la caída del actual Gobierno y la huida del país del presidente, Ashraf Ghani, este domingo
«Los talibanes ganaron con el juicio de sus espadas y armas, y ahora son responsables del honor, propiedades y pervivencia de sus compatriotas», escribió Ghani en su cuenta de Facebook.
El control del país por parte de los insurgentes ha ocurrido en menos de dos semanas donde fueron conquistando ciudades tras ciudades.
Asimismo el mulá Baradar Akhund, jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar, declaró el fin de la guerra de Afganistán con la victoria de los insurgentes.
«Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba (…) debemos mostrar humildad ante Alá», dijo en un vídeo el ex número dos del movimiento insurgente en la primera declaración pública de un líder talibán tras la conquista del país.