Joe Biden quien hoy asumirá el cargo de presidente en Estados Unidos, tiene previsto en sus primeras órdenes ejecutivas el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático.
Así lo informó la nueva Administración mediante un comunicado, además se suspende la prohibición de la entrada a residentes de algunos países musulmanes.
Entre la larga lista de pendiente que tiene Biden resaltan la ayuda económica a las familias más vulnerables, la lucha contra la pandemia del covid-19 y la crisis económicas que ha traído consigo.
Con respecto a la OMS, el futuro presidente quiere volver a unirse con el organismo, ya que considera que es fundamental para la lucha contra el coronavirus.
No solo esto, el demócrata tiene planeado reestructurar el Gobierno para así coordinar una respuesta oportuna y concreta a la pandemia y firmará una orden ejecutiva para la creación del puesto de Coordinador de Respuesta a la covid-19.
En el área de política ambiental firmará hoy el documento para que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo de París, además de una orden para abordar el cambio climático y que promueva la justicia ambiental.
Tiene como misión una vez que asuma la presidencia lograr la igualdad, la justicia racial, la defensa de las minorías e interrumpir la construcción inmediatamente del muro con México, todas estas medidas van dirigidas a cumplir las promesas que hizo Biden a los ciudadanos en su campaña electoral.