El incendio que ocurrió en una residencia de ancianos en Sevilla capital dejó una mujer de 89 años fallecida, 18 personas hospitalizadas y 78 realojadas.
Se dio a conocer a través de las redes sociales de Emergencias del Ayuntamiento que el traslado a los centros médicos y realojo terminó a las cuatro de la madrugada.
El lugar fue en la calle Baltasar Gracián, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital a las 22:30, al sitio se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos junto con los de Emergencias 061 y Policía Nacional.
El cuerpo de Bomberos informó que el incendio pudo producirse en una de las dependencias de la planta segunda, pero las causas a un se desconocen.
El grupo de rescate logró controlar las llamas y ayudar las personas del lugar con colaboración de los ciudadanos.
Los internos que no fueron hospitalizados están en una residencia de Sevilla, otra de Alcalá de Guadaíra y algunos se marcharon con sus familiares, con la ayuda de varios taxistas que se ofrecieron para llevarlos de forma gratuita.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado municipal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, estuvieron en el sitio y resaltaron “la magnífica labor de todos los profesionales que han arriesgado sus vidas para salvar las de los ancianos que estaban en una situación de peligro inminente”.