El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este jueves al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por «reconocer» la reforma laboral que «garantizará los derechos de todos y todas».
Así ha respondido Sánchez a través de su perfil de Twitter a un mensaje de Lula en el que instaba a los brasileños a «seguir de cerca» la nueva reforma laboral española en la que el presidente «trabaja para recuperar los derechos de los trabajadores».
«Este es un logro colectivo de España, un compromiso del Gobierno y ejemplo de que, con diálogo y acuerdos, podemos construir un país más justo y solidario», ha manifestado ahora Sánchez citando el mensaje del exmandatario brasileño, al tiempo que le ha dado las «gracias».
Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), es un posible rival del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el gigante sudamericano este 2022. Según una última encuesta realizada por Datafolha, Lula lidera en intención de voto con un 48%, doblando a Bolsonaro.
Europa Press