España aprobó un paquete de ayudas para aquellas empresas que han sido más golpeado por la pandemia del coronavirus, en ella se permite ayudas directas entre 4.000 y 200.000 euros tanto para empresas como autónomos que perdieran al menos el 30% de sus ingresos por la crisis sanitaria.
Esta es una de las medidas que están incluidas en el plan de ayudas a las empresas que cuenta con un fondo de 11.000 millones de euros.
De este dinero, 7.000 millones de euros corresponde para ayudas directas a PYMES y autónomos que estarán gestionados por los gobiernos regionales, 3.000 millones de euros para vales que buscan restructurar deudas de las empresas y que solo podrán hacer la solicitud aquellas empresas que previamente recibieron prestamos del organismos Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente al año pandémico.
El 1.000 millones de euros que resta será destinado para la creación de un fondo de recapitalización para reforzar los balances de las empresas medianas.
Nadie Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, explicó en una rueda de prensa que dichas ayudas serán enfocadas para las áreas del turismo, la hostelería, el comercio y las actividades vinculadas con la cultura y el deporte con la finalidad que estén preparadas y en buenas condiciones para cuando llegue la recuperación.
Cabe destacar, que las Islas Baleares y las Islas Canarias, cuya economía se ha visto afectada debido a la importancia que tiene el turismo, recibirán del paquete de ayuda 2.000 millones de los 7.000 millones de euros.