Con varios partidos pospuestos en los últimos días, algunos envueltos en polémica, la Premier League se plantea cambiar el protocolo vigente. Según informa The Athletic, los responsables de la primera división se reunirán durante el parón invernal, que tiene lugar tras la jornada 23, el próximo fin de semana, y que se extenderá hasta el 8 de febrero.
Cabe recordar que la normativa vigente da la oportunidad a los equipos de pedir el aplazamiento si no cuentan con un mínimo de 13 jugadores de campo y un portero, y para estos solo cuentan los inscritos en la competición o sub-21 «considerados experimentados». En estas ausencias no es obligatorio que sean todos casos de Covid-19, pero la norma explica que ese «debe ser un factor a tener en cuenta».
En las últimas semanas, varios entrenadores han notado cierto uso por parte de los equipos de aplazar el partido. Ralph Hasenhuttl de Southampton acusó a Burnley de pedir que se pospusiera el juego de Leicester un día después de que vendió al delantero Chris Wood a Newcastle, por debajo del número mínimo. Antonio Conte, del Tottenham, mostró su incomprensión por el hecho de que el Arsenal haya aplazado el derbi con un solo caso positivo de Covid-19 (los Gunners no contaban con el mínimo de jugadores por lesiones, suspensiones y ausencias de jugadores en la Copa africana de Naciones).