Hace 12 días el gobierno francés había indicado que el tenista serbio podría participar en el torneo de Roland Garros incluso sin estar vacunado.
La rectificación la ha hecho ahora la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento aprobara definitivamente el proyecto de ley que impondrá el certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, entre las que se encuentra la asistencia a eventos deportivos.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, Maracineanu confirmó que se adoptó el pasaporte sanitario, por lo que «mientras se promulgue la ley, el ingreso a los espacios ya sujetos al certificado (estadios, teatros o salas) será obligatorio para todos; espectadores, practicantes, profesionales, franceses o extranjeros».
Fue Maracineanu quien, el pasado 7 de enero, en medio de la disputa política y judicial en Australia por la presencia de Djokovic en el Open pese a su negativa a vacunarse, había indicado que el serbio podría participar en Roland Garros, previsto entre finales de mayo y principios de junio.
De esta manera, la participación del serbio en el importante torneo se pone en duda debido a su negativa con respecto a la vacunación; hecho que ya le hizo sufrir la perdida del primer abierto del año.