- Advertisement -
11.5 C
Madrid

Decisión final: Djokovic es deportado de Australia

Termina la eterna novela entre el número 1 en el ranking mundial y las autoridades de sanidad en Australia.

Ahora la decisión es definitiva: Novak Djokovic será deportado y no jugará en el Abierto de Australia. El tenista serbio perdió en el recurso ante el Tribunal Federal de Australia e incluso abandonará el país este domingo, tras haber mentido a su llegada al país cuando fue cuestionado como medida sanitaria.

La decisión fue leída por el juez James Allsop, quien anunció que el resultado de la deliberación provino de los tres jueces que llevaron el caso y la decisión final fue la cancelación de la visa de Djokovic, haciéndolo regresar a su país. Quien ‘ganó’ el proceso fue el ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien tomó la iniciativa de cancelar el visado del tenista serbio de 34 años por motivos de salud.

El propio atleta ya reaccionó a la decisión y se mostró decepcionado. «Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme antes de comentar más. Estoy muy decepcionado de que mi solicitud de revisión haya sido rechazada, lo que significa que no puedo permanecer en Australia y participar en el Abierto. Respeto la decisión de la Corte y cooperaré con el autoridades competentes», fue el mensaje que dejó Djokovic.

Sin embargo, en el Open de Australia ya se sabe quién ocupará la vacante que deja el actual número 1 del mundo. El italiano Salvatore Caruso, número 150 en el mismo ranking, entró como ‘lucky loser’, con el serbio Miomir Kecmanovic como su oponente en la primera ronda.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here