Paula Badosa, de 24 años, novena del ranking mundial, se impuso a Krejcikova, cuarta en la jerarquía WTA, en el tie-break del último parcial, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4) , después de un ‘maratón’ de confrontación de dos horas y 22 minutos.
La española, que había ganado los dos enfrentamientos anteriores con la checa, consiguió su tercer título en el circuito femenino, tras éxitos en Belgrado e Indian Wells, ambos en 2021, en la carrera que también le sirve de preparación para el Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de 2022.
«Las dos nos hemos llevado al límite, por eso no es fácil perder un partido como este. Es un honor ver cómo Barbora crece como tenista y jugar contra ella», comentó Badosa en el discurso de ganadora. La española se mide el próximo lunes con la jugadora local Ajla Tomljanovic en la primera ronda del Abierto de Australia.
«Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final», aseguró tras su triunfo Badosa, que está «muy contenta» por el cambio experimentado bajo la dirección de Jorge García.