Novak Djokovic ganó el primer set pero parece haber perdido un punto de partido ante Australia. El tenista serbio fracasó en el duelo contra el gobierno australiano y no podrá defender el título en el primer Grand Slam de la temporada.
Alex Hawke, el ministro de inmigración del país, encontró pruebas suficientes para expulsar al número uno del mundo, que cruzó la frontera gracias a una exención médica tramitada por la Federación Australiana de Tenis, y avalada por un test positivo de Covid-19, el 16 de diciembre en Belgrado. .
«Hoy ejercí mi poder y decidí cancelar la visa que tenía Novak Djokovic por razones de salud, con base en el interés público», dijo Hawke en un comunicado.
Los abogados del ministro de Inmigración, Alex Hawke, acordaron no expulsar a Novak Djokovic de Australia hasta que concluyan los procedimientos judiciales o se transfiera el caso a otro tribunal, según el diario L’Équipe.
Se recuerda que Nole estuvo en el sorteo oficial del Abierto de Australia, este jueves, pero ahora tiene pocas posibilidades de pasar a ganar su 21º título de Grand Slam.