Según un comunicado, Brnabic subrayó en la conversación telefónica la importancia de las condiciones de entrenamiento y preparación física del tenista para el torneo que se le ha negado en los últimos días.
«Brnabic ha pedido a su homólogo australiano que haga todo lo posible para garantizar que Djokovic reciba un trato humano y digno en Australia», dice el comunicado.
El primer ministro también pidió un intercambio directo de información en los próximos días entre los dos gobiernos y dijo que Serbia estaba lista para ofrecer a Australia todas las garantías.
El tenista número uno del mundo aterrizó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Melbourne para participar en el Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 de enero.
A su llegada, las autoridades migratorias le revocaron la visa por supuestamente no cumplir con los requisitos de ingreso que buscan evitar la propagación del Covid-19 en el país, a pesar de una exención médica que le permitía ingresar al país sin vacunación.
El tenista estuvo aislado hasta el lunes en un hotel para solicitantes de asilo en unas condiciones que su familia denunció como «inhumanas».