La audiencia en el Tribunal de Melbourne comenzó cerca de la medianoche, para analizar el recurso contra la orden de extradición presentado por los abogados del serbio Novak Djokovic, con el juez Anthony Kelly ordenado al Gobierno australiano para liberarlo, devolver su pasaporte y efectos personales al serbio, así como pagar los gastos legales de Djokovic, quien así podrá competir en el Abierto de Australia.
La defensa de Djokovic, tenista que se opone a la inmunización obligatoria contra el Covid-19, alega que el serbio recibió una evaluación por correo electrónico del Departamento del Interior de Australia en el que se indicaba que era elegible para ingresar al país sin cuarentena, aunque el Gobierno argumentó que esto no constituía una garantía.
El número 1 del mundo del tenis, de 34 años, fue retenido en un hotel de refugiados de Melbourne tras el rechazo del visado que presentó a la entrada en el país el pasado jueves.
Horas después, el tenista recurrió a las redes sociales para comentar la decisión del tribunal de ordenar su liberación de manera inmediata.
«Me complace y agradezco que el juez haya revocado la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a fanáticos fantásticos», escribió.