Aston Villa oficializó la contratación de Philippe Couitinho este viernes. El brasileño llega cedido al emblema de la Premier League hasta final de temporada, con opción a compra.
Es un regreso al fútbol inglés para Coutinho, que representó al Liverpool entre 2013 y 2018, antes de partir hacia el Barcelona en un traspaso valorado en unos 120 millones de euros.
Aston Villa da la bienvenida así a un centrocampista que ha jugado 16 partidos esta temporada con la camiseta del Barcelona, habiendo marcado solo dos goles. Coutinho llega a Birmingham en las próximas 48 horas, anunció también el club.
Según fuentes, el Aston Villa pagará gran parte de la ficha del mediapunta, se estima que el 65%, lo que vendrían siendo aproximadamente 270 mil euros.
Coutinho vuelve a la Premier League, donde jugó 152 partidos, hizo 41 goles y dio 36 asistencias, aunque, más allá de las cifras, fue protagonista por su imponente fútbol. Deja atrás una Liga Española en la que fue capaz de disputar 92 partidos, en los que logró 21 tantos y dio diez pases de gol. Pero, sobre todo, deja atrás un campeonato en el que todos pensaron que podía ser una de las referencias y lo hace con el regusto amargo de lo que pudo ser y no fue.
De esta manera el Barcelona consigue así rebajar la masa salarial pero aún no consigue la inscripción del ex delantero del City, Ferran Torres. Para que Ferran pueda por fin jugar con el Barça, el equipo azulgrana debe conseguir aún alguna salida más, ya sea a través de una cesión o de un traspaso. En este sentido, según ‘Marca’, Samuel Umtiti y Yusuf Demir son los que más posibilidades tienen de marcharse.