Los violentos incidentes llevados a cabo por la afición en la final de Wembley, de la Euro2020, disputada en el verano de 2021, debido a la pandemia del covid-19, terminaron dejando huellas por todo Londres y, principalmente, en el escenario del encuentro, en el que Precisamente la selección italiana venció a Inglaterra.
«Todo el mundo conoce el fervor que rodea a una candidatura a la Copa del Mundo, un proyecto enorme y costoso. Es triste porque estamos idealmente equipados para albergar este torneo, pero tenemos un enorme problema de reputación internacional en este deporte», lamentó Julian Knight, en declaraciones hechas a la agencia británica PA.
Se jugaron doce partidos de la Euro2020 en Wembley y Escocia, pero los actos de violencia se produjeron antes del partido final; cientos de aficionados, sin entradas, se abrieron paso hacia la etapa final, chocando con la policía.
Posteriormente, la UEFA impuso a Inglaterra una sanción de dos partidos jugados a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros.
Además del Reino Unido, que aglutina a varios países que cuentan con selecciones individuales (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), el Mundial, España y Portugal, en una puja conjunta, Marruecos, en África, y el cuarteto sudamericano. Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.