Pep Guardiola, Roberto Mancini o Thomas Tuchel. Uno de ellos sucederá a Jurgen Klopp en el premio al Mejor Entrenador del Año de la FIFA.
Pep Guardiola ganó la Premier League con el Manchester City, habiendo llegado a la final de la Champions League, donde perdió precisamente contra el Chelsea de Thomas Tuchel, otro de los nominados. El técnico alemán llegó al Chelsea a mitad de temporada, tras dejar el PSG, llevando a los ingleses a conquistar la millonaria competición y consiguiendo escalar la clasificación de la Premier League, donde acabó cuarto.
Finalmente, Roberto Mancini completa el trío de nominados al premio, tras una fantástica actuación al servicio de la selección italiana, que culminó con su victoria en la Euro 2020, tras batir unos récords invictos para la escuadra azzurra.
Sea quien sea el ganador, seguro que será la primera vez que uno de estos entrenadores obtenga el premio The Best. Desde su creación ha sido otorgado a Claudio Ranieri, Didier Deschamps, Zinedine Zidane y Jurgen Klopp, este último lo ganó en las dos temporadas pasadas.
La gala FIFA The Best está programada para el lunes 17 de enero en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA.
Por su lado, también confirmaron los tres finalistas para ganar el premio Puskas. Este galardón se concede al futbolista que haya marcado el gol más espectacular del año, independientemente de la competición y del género o nacionalidad de su autor.
Los tres jugadores que optan al galardón son Érik Lamela, Patrick Schick y Mehdi Taremi.