El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aconsejó este martes a Ousmane Dembélé, que se encuentra al final de su contrato, hacer un esfuerzo y renovar por el club catalán.
«Ya lo dije. Espero un esfuerzo de su parte. Este proyecto no podría ser mejor para él. Veamos qué decide», dijo el técnico, en rueda de prensa.
Sobre la forma de Daniel Alves, estaba claro: «Lo está haciendo muy bien. Lo he visto espectacular y con mucha intensidad. Está a un ritmo tremendamente competitivo. Es un gran profesional. Necesitamos sus pases, su profundidad y su talento».
También comentó sobre el futuro de Coutinho: «No le hablé. Para ingresar jugadores, debe haber salidas. De él dependemos para inscribir a Daniel Alves y Ferran Torres».
Morata ha sido señalado como un posible refuerzo: «No vamos a hablar de hipótesis. Será mejor que hablemos de lo que tenemos. Ni él ni Haaland son mis jugadores», reaccionó.
Finalmente, no se habló del tema Depay. El jugador cambió la foto y la biografía de su perfil en Instagram, tras el partido contra el Mallorca.
El holandés de 27 años retiró la foto en la que se mostraba vistiendo la camiseta del Barcelona. Además, también eliminó de su biografía la identificación como jugador de los blaugrana. Esta situación ha aumentado los rumores sobre la continuidad de Depay en el equipo de Xavi.
El holandés, que se incorporó al club catalán en 2021, procedente del Lyon francés, suma 21 partidos para el club, con ocho goles marcados y dos asistencias.