Christian Eriksen recibió el alta médica completa y podrá este mes fichar por un nuevo club, tras haber rescindido su contrato con el Inter de Milán. El Daily Mail informa este martes que hay varios clubes de la Premier League interesados en el exjugador del Tottenham.
El centrocampista danés, por supuesto, no ha jugado desde que sufrió un falloparo cardíaco el 12 de junio, en la Euro-2020, cuando jugaba en el Dinamarca-Finlandia, y no ha podido jugar en Italia tras ser equipado con un desfibrilador interno.
El agente Martin Shoots se asegura de que el jugador esté listo para volver a la acción. «Las cosas van bien para Christian. Hizo varios exámenes y pruebas antes de navidad y los resultados fueron tan buenos que esperamos que comience a entrenar en grupo con un equipo a finales de enero. Pero preferiría que fuera él quien hablara de ello y debería hacerlo pronto», dijo Schoots al periódico.
Cabe recordar que Antonio Conte, ahora en el Tottenham, era entrenador del Inter cuando preguntó por Eriksen en enero de 2020.
Desde principios de diciembre, Eriksen comenzó a entrenar en Odense, donde completó la mayor parte de su entrenamiento, pero también en el club suizo Chiasso, no lejos de la frontera italiana y Milán, donde aún reside.
«Es un jugador muy ambicioso. Italia es uno de los pocos países con impedimentos, por lo que puedes seguir tu carrera en otros lugares», agregó.
A finales de 2021, el jugador rescindió su contrato con el Inter de Milán, ya que en Italia los jugadores no pueden utilizar un desfibrilador cardíaco interno.