Se convirtió en el defensa más caro de la historia del Real Madrid cuando, hace tres años, fue fichado procedente del FC Porto por 50 millones de euros, superando los 30 millones que los merengues pagaron a los dragones por Pepe y Danilo.
El central de 23 años vivió momentos difíciles cuando fichó por el Santiago Bernabéu, pero ahora es titular indiscutible de Carlo Ancelotti, habiendo respondido cuando más lo necesitaba el club tras perder a Sergio Ramos y Raphael Varane ante el Paris Saint-Germain y Manchester United, respectivamente.
La llamada a la selección de Brasil también ayudó a valorar Militão, ahora valorado en 60 millones de euros en el sitio web especializado Transfermarkt. Por detrás de sólo cuatro centrales: Rúben Dias y Marquinhos, ambos valorados en 75 millones de euros, y De Ligt y Varane, con un coste de mercado de 65 millones de euros.
El diario AS escribe que los directivos del Real Madrid están «encantados» con la actuación y la profesionalidad de Militão, un jugador que ocupará el club durante muchos años (tiene contrato por tres años más).