João Félix, Koke, Griezmann, Herrera y el entrenador Diego Simeone tuvieron pruebas de PCR positivas para Covid-19 y están aislados en sus hogares.
Según el club, los jugadores y el director técnico no presentan síntomas. En el caso del jugador portugués, ya había tenido un resultado positivo en febrero.
El Atlético está en pausa y volverá a la competición el 2 de enero, para la jornada 19 ante el Rayo Vallecano.
Por el lado del Barcelona, siguen sumando más bajas. A los seis casos positivos ya confirmados ahora se le suman tres más. Este jueves se anotan Dest, Coutinho y Abde a los casos positivos en el club blaugrana.
En total, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, tendría un total de 17 bajas de cara al duelo contra el Mallorca (19a jornada de Liga), el domingo, entre lesionados, sancionados e infectados.
En un comunicado, el club catalán aseguró que «los jugadores gozan de buena salud y se encuentran en aislamiento», asegurando que ya han informado a las autoridades sanitarias.
Según dicta el nuevo reglamento para casos de COVID-19, un encuentro se podrá jugar con 13 jugadores mínimo, uno de ellos el portero, entre primera plantilla y filial, siempre que haya, al menos de inicio, cinco jugadores con ficha del primer equipo.