El histórico Cruzeiro, actualmente en la Serie B y recientemente comprado por el exjugador Ronaldo Nazário, anunció este martes que Vanderlei Luxemburgo ya no es el entrenador del equipo.
La decisión de la Junta Directiva del club estará vinculada a cuestiones económicas, según la prensa local. Además de Vanderlei Luxemburgo, también se eliminó el resto del equipo técnico.
Tal y como señaló esta misma semana el presidente de Cruzeiro, Sergio Santos Rodrigues, al ser preguntado por el técnico: «Son decisiones que no soy yo quien toma. Esa pregunta hay que hacérsela a Ronaldo».
«Desde el establecimiento de una auditoría interna, el Comité de Transición ha analizado todas las operaciones, procedimientos y contratos vigentes con el fin de desarrollar una gestión eficiente de Cruzeiro. Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, se orientó a la directiva a no renovar con el comité técnico actual. El nuevo equipo se dará a conocer en los próximos días. Paralelamente, se están produciendo otros cierres en el departamento de fútbol. Cruzeiro agradece inmensamente a todos los profesionales por sus servicios». Fue el mensaje con el que Cruzeiro hizo oficial la salida de Luxemburgo del equipo