Ronald Araújo se ha convertido, en los últimos meses, en un jugador clave en el Barcelona. Tanto con Ronald Koeman como ahora, con Xavi Hernández en el banquillo, el central uruguayo ha sido consistente en arrancar y estar a la altura de las expectativas.
Los catalanes, sin embargo, tienen un problema entre manos con el exjugador de Boston River de Uruguay, que se incorporó al equipo B del club en 2018. Ronald Araújo tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla y exige un aumento considerable para extender su contrato.
Samuel Umtiti, Clement Lenglet o Gerard Piqué tienen una nómina incomparablemente superior y el uruguayo exige que se reconozca su desempeño en el campo.
Según Sport, Chelsea, Manchester United y Liverpool están muy atentos a la situación y, si el uruguayo no renueva, pueden intentar ficharlo el próximo verano.
Con una ganancia de 2 millones de euros por temporada, el jugador uruguayo pondría como primera exigencia un aumento considerable de este número. En segundo lugar, el central compañero de Piqué, pide una duración de contrato hasta el 2026. En caso tal de que el club blaugrana no acepte el trato el jugador estaría solicitado por clubes de la Premier League anteriormente mencionados.