A pesar de las muy estrictas medidas que impuso el gobierno chino que se darán durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, los organizadores de la competencia pronostican que surgirán nuevos casos de Covid-19. El evento presenta un riesgo de contaminación muy alto y se están preparando para enfrentarlo.
Las autoridades chinas también se alinearon en el mismo discurso y dicen que están listas para lidiar con los brotes en los Juegos Olímpicos de Invierno, con hospitales designados para enviar atletas con resultados positivos.
«Ciertamente habrá infecciones y es posible que haya un brote de contaminación a pequeña escala», dijo Huang Chun, responsable de controlar la propagación del virus durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
Según indica el diario Marca, el Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Comité Organizador de Beijing 2022 publicaron este día la versión actualizada del manual sobre los protocolos anticovid a los que deberán someterse atletas, oficiales y demás participantes a su llegada a la sede olímpica invernal.
Las últimas actualizaciones proporcionan, entre otras cosas, información adicional sobre vacunas; requisitos de entrada aduanera; reserva de vuelo; pruebas previas a la salida; el período previo a los Juegos; el sistema de circuito cerrado; alojamiento; transporte; alimentos y bebidas; pruebas de detección; vigilancia de la salud; gestión de contactos cercanos; y el período comprendido entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También se agrega una sección de “Puntos clave para recordar” encargados de guiar a las partes interesadas a través de cada etapa de su experiencia.
Los organizadores afirmaron que la revisión de esta segunda versión del manual se hizo minuciosamente y de manera conjunta con expertos en salud mundial sobre la pandemia, tal y como se realizó para Tokio 2020.