Banco Santander anunció una nueva alianza para convertirse en patrocinador oficial de Ferrari en 2022.
El logotipo del banco se mostrará de forma destacada en los coches, trajes de carreras y gorras de los pilotos del equipo italiano.
«A lo largo de esta asociación, Santander ofrecerá a la Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para respaldar los esfuerzos del equipo para convertirse en carbono neutral para 2030», dijo el banco en un comunicado.
Ana Botín, presidenta de Santander, dijo, en la misma nota, que el banco está «muy emocionado de volver a trabajar con Ferrari, además de apoyarlo en la transición verde».
«Santander está totalmente comprometido con la lucha contra el cambio climático y, como líder europeo en financiación de automóviles, estamos decididos a ayudar a que la industria del automóvil se vuelva ecológica. Esta nueva asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común», señaló también el presidente del banco español.
Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tenía una alianza con Ferrari desde 2010.
La F1 planea lanzar en 2026 el nuevo motor de Fórmula 1, motor híbrido de segunda generación, que será neutro en carbono y alimentado por combustible sostenible avanzado.
«Ferrari está desarrollando operaciones logísticas para carreras con menor peso de transporte, eliminación de plásticos desechables, entre otras cosas. Este año, la Scuderia Ferrari ganó la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA», afirma el presidente de Ferrari, John Elkann.