El proyecto es del estudio de arquitectura estadounidense Populous, ya responsable de los estadios actuales de Tottenham, Arsenal, Fulham, Manchester City, Lyon y el Yankee Stadium de Nueva York.
«El AC Milan y el FC Internazionale Milano se complace en anunciar que el proyecto Populous, conocido como ‘La Catedral’, es el elegido por los dos clubes», se refiere al comunicado firmado por los dos emblemas.
Populous terminó ganando el concurso contra Manica-Cmr Sportium, un consorcio italoamericano. El proyecto ganador está inspirado en «dos edificios representativos de Milán, el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II», explica el comunicado.
Los dos clubes trabajarán con el ayuntamiento de Milán para alcanzar un proyecto completo para 2022, y se espera que el nuevo estadio esté terminado antes de 2027.
Una serie de obras en la zona deberían convertir al barrio en una «ciudad de los deportes», permitiendo que la población pueda disfrutarlo incluso en los días en que no hay juegos. La apuesta pasa por la zona peatonal, las zonas verdes y el aparcamiento subterráneo.
«El nuevo San Siro será el estadio más hermoso del mundo, marcado por una fuerte identidad. Un estadio atractivo, asequible y sostenible, un nuevo icono para la ciudad de Milán», comentó el alcalde milanés Paolo Scaroni.
Se sigue debatiendo el futuro del actual estadio (Giuseppe Meazza / San Siro), inaugurado en septiembre de 1926. En 2026 seguirá acogiendo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d’Ampezzo, luego de las celebraciones queda en incierto si será preservado o demolido.