Este martes, en un partido retrasado de la cuarta jornada, el Barcelona empató en la visita al Sevilla (1-1). Fue el punto final de una racha de tres victorias consecutivas para los andaluces.
Papu Goméz (32) arrancó adelantando a los locales, a través de un córner bien ensayado. El Barcelona respondió amablemente, con el gol de Ronald Araújo (45), también de córner.
Con este resultado, el Sevilla se sitúa en la segunda plaza con 38 puntos, cinco por detrás del Real Madrid. El Barcelona subió al séptimo puesto con 28 puntos, dos por detrás del Rayo Vallecano, primer equipo de la zona de clasificación de la Champions.
Por su lado, el Villarreal recibió y superó al Alavés (5-2). Fue la tercera victoria consecutiva del submarino amarillo.
Gerard Moreno (18 y 88) abrió y cerró una goleada que ganó volumen con los goles de Dia (27 y 76) y Yeremi Pino (79). Pons (44 ‘) y Joselu (65) redujeron la diferencia para el Alavés.
Con este resultado, el Villarreal subió al noveno puesto con 25 puntos, cinco por detrás del Rayo Vallecano, primer equipo en la zona de clasificación para la Champions. El Alavés se sitúa en el puesto 18, con 15 puntos.
Para el día de mañana, el Granada se enfrenta al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 9 y, Athletic de Bilbao y Real Madrid se medirán en un partido correspondiente a la jornada 21.