Este lunes terminó la jornada 18 en la Primera División española. Jornada que dejó sorpresa en la cima de la tabla.
El viernes, el Celta de Vigo y el Espanyol se encargaron de inauguran la tanda de partidos. El juego disputado en el Abanca Balaídos, finalizó los 90 minutos con una victoria de los de casa. Santi Mina, Iago Aspas y Suarez colocar el 3-0 mientras que Loren Morón con gol en el 92 puso el 3-1.
El sábado empezó con la victoria del Rayo Vallecano por 2-0 ante el Alavés, seguidamente, Villarreal le encajó tres goles a la Real Sociedad dejando un resultado de 1-3.
Este día contó con dos partidos relevantes, Barcelona-Elche y Atlético de Madrid-Sevilla. Los de Xavi, que jugaron primero que los colchoneros lograron rescatar 3 puntos que los mantiene en la pelea por llegar a Europa. Los de Diego Simeone no tuvieron la misma suerte, el Sevilla impuso su condición de local y no suelta al Real Madrid.
El domingo el Granada goleó al Mallorca por 4-1, mientras que el Athletic de Bilbao hacia lo mismo al Real Betis y tenía un resultado final de 3-2. Getafe ganó por la mínima al Osasuna con gol de Darío en el minuto 93. El Real Madrid tuvo una fuga de puntos en casa ante el Cádiz dejando el marcador vacío.
Este lunes el Levante y el Valencia se medían para cerrar la jornada. El Levante comenzó ganando pero no supieron aguantar la ventaja y finalmente el Valencia le dio la vuelta con un resultado final de 3-4.