La UEFA y la CONMEBOL están debatiendo la posible entrada de equipos sudamericanos a la Liga de Naciones. Según ESPN, las dos organizaciones pretenden seguir adelante con la firma de un acuerdo que permitirá la participación de 10 países de Sudamérica, comenzando a disputar esta competencia a partir de 2024.
A medida que avanza la información de ESPN, los partidos continuarían jugándose en Europa, con los seis mejores equipos de la CONMEBOL ingresando directamente a la llamada 1ra División de la Liga de Naciones, ahora conformada por 22 equipos. Los otros cuatro equipos, de los 10 que la CONMEBOL llevaría a la Liga de Naciones, irían a segunda División.
«Esta será la última Liga de Naciones con este formato. Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y, a partir de 2024, los equipos sudamericanos participarán en esta competencia. Seguimos trabajando en el nuevo formato de la competición; por lo que es necesario estructurar bien los nuevos moldes del torneo», disparó el vicepresidente de la UEFA.
Las organizaciones aún no han hecho oficial esta decisión, pero todo apunta a que se trata de la última edición solamente con selecciones europeas.