La conexión de Philippe Coutinho con el Barcelona está llegando a su fin. Aunque con un contrato válido hasta 2023, las dos partes están interesadas en seguir caminos distintos.
La participación del centrocampista de 29 años en esta campaña blaugrana se limita a poco más de 600 minutos de acción, con solo cinco convocatorias en los 16 partidos disputados.
Naturalmente, según Mundo Deportivo, el jugador busca nuevos retos para su carrera, pero su regreso a la Premier League será problemático. A pesar de las especulaciones, ni Manchester City ni Manchester United estarán interesados en sumarlo a sus plantillas. Los ingleses dejan vía libre al Newcastle, aunque, propiamente, los urracas no seducen al brasileño.
Asimismo, en Cataluña existe el deseo de que Coutinho se marche por ser un profesional con un sueldo elevado, lo que permite reforzar la plantilla sin la amenaza del juego limpio financiero. Por lo tanto, existe la expectativa de realizar una reunión muy pronto, con el fin de alcanzar un resultado que satisfaga a ambas partes.