Este jueves, tras la suspensión del entrenamiento en Valdebebas, el equipo y el cuerpo técnico se dispuso a realizar nuevas pruebas. Recientemente, Marcelo y Modric eran los únicos positivos dentro de la plantilla.
Finalmente, este mismo jueves se dieron a conocer los resultados. El cuadro merengue presenta más casos positivos. En el comunicado oficial resaltan los nombres de Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y el primer asistente técnico, Davide Ancelotti.
Según el protocolo de la Primera División de España, el conjunto blanco podría solicitar el aplazamiento del partido ante el Cádiz, siempre y cuando la plantilla no logre reunir 13 jugadores y, al menos un portero.
En Radio Marca, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha explicado el protocolo: «Como se trata de ciudadanos vacunados, los futbolistas el Real Madrid pueden jugar cuando den un negativo sin cuarentena posterior». Actualmente es una total incógnita lo que sucederá con los partidos restantes del Real Madrid en este año.