El segundo de la Primera División española, el Sevilla, sufrió este miércoles para sellar el paso a los 16 de la final de la Copa del Rey. Eliminaron a Andratx, de cuarta división, en la tanda de penaltis.
Los andaluces se adelantaron en el partido gracias a un gol de Rafa Mir (57 ‘), pero vio a Miquel Llabrés igualar el marcador (65’), empate que se prolongó hasta el final de los 90 minutos.
Solo a partir de los 11 metros el equipo de Julen Lopetegui logró superarse a sí mismo (6-5, solo falló un penalti, mientras que el equipo local falló dos), avanzando en la competencia.
En la siguiente fase también está el Villareal, que goleó al Sanluqueño (tercera división) por 7-1. Paco Alcácer, Javi Duro, Chukwueze, Moi Gómez, Manu Trigueros y Dani Raba fueron los autores de los golpes de Villareal, mientras que Adrián Armental anotó para los locales.
La Real Sociedad también se clasificó, venciendo por 3-0 a Zamora (tercera división), gracias al gol de Jon Guridi, Beñat Torrientes y Mikel Oyarzabal.
También, entre los destacados, el Rayo venció a Bergantiños (cuarta división), por 3-1. Mario Suárez, Ciss y Sergio Moreno marcaron para el Rayo y Jorge Cano para el equipo de la casa.
Finalmente, el Elche superó a Unionistas de Salamanca (tercera división) por 1-0, con gol en propia puerta de Fer Román en 90+3.