La tenista checa Karolina Pliskova, cuarta en el ranking mundial, se perderá el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2022, debido a una lesión en el antebrazo, dijo hoy su esposo y agente.
«Karolina se fracturó el radio en la sala de pesas durante el campo de entrenamiento en España». Dijo Michal Hrdlicka, y agregó que la fractura obligará al tenista a un descanso de cuatro semanas.
En sus redes sociales, Pliskova, de 29 años, también señaló su ausencia de uno de sus torneos favoritos en Australia, en el que fue semifinalista en 2019, perdiendo ante la futura campeona, la japonesa Naomi Osaka.
La jugadora checa de 29 años es dos veces finalista de Grand Slam. Ella perdió contra la primera del escalafón mundial, Ash Barty, en el duelo por el campeonato de Wimbledon este año y cayó en 2016 en la final del U.S. Open ante Angelique Kerber.
La próxima edición del Abierto de Australia, el primero de cuatro torneos de ‘Grand Slam’, está programada para realizarse del 17 al 30 de enero de 2022.