La Premier League ha revelado que las medidas de emergencia volverán a Covid-19. El motivo de esta decisión está vinculado al número récord de casos positivos detectados.
Se realizaron 3805 pruebas entre el 6 y el 12 de diciembre, de las cuales 42 resultaron positivas. Se decidió incrementar el número de pruebas en equipos y plantillas.
Debido al alto número de casos positivos en las plantillas ya se han aplazado partidos tanto del Manchester United como del Tottenham. Este nuevo brote podría significar un retroceso para el fútbol, que recientemente abrió de nuevo sus puertas al público, desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
En caso del Manchester United, todos los que dan positivo son aislados; de acuerdo con los protocolos de la Premier League. Ante la cancelación de entrenamientos y la interrupción del trabajo del equipo, y con la salud de los jugadores y del equipo como prioridad.
La Premier League ahora quiere el regreso de las mascarillas, la distancia social y un aumento de las pruebas dentro de los planteles y para los aficionados.