- Advertisement -
14.7 C
Madrid

Gobierno de China afirma que boicot estadounidense tiene malas intenciones

La decisión tomada por los Estados Unidos es debido a las acusaciones en contra del gobierno de China por violación de los derechos humanos.

Estados Unidos enviará deportistas estadounidenses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, pero las delegaciones deportivas no estarán acompañadas de representantes diplomáticos.

Según la Casa Blanca, es una posición contra las violaciones de derechos humanos en la República Popular China, especialmente en la provincia de Xinjiang.

El 18 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había admitido que el país estaba «considerando» un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, en protesta por la violación de los derechos humanos en la República Popular China.

Asociaciones y organizaciones no gubernamentales han pedido durante mucho tiempo un boicot de las competencias deportivas, acusando al gobierno de Beijing de mantener a más de un millón de musulmanes uigures en campos de reeducación en la provincia de Xinjiang.

Por su lado, la República Popular China dijo que el boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing constituye un «prejuicio ideológico» con «malas intenciones».  

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here